Al Momento Nacionales

Consejo Empresarial Mesoamericano será instalado en la XVII Cumbre de Tuxtla

El Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM) será instalado este jueves en San Pedro Sula, la capital industrial hondureña, integrado por veinte empresarios de Centroamérica, México, República Dominicana y Colombia.

La instalación del Consejo se realizará durante el I Encuentro Empresarial Mesoamericano, que será inaugurado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, marcando un hito histórico ya que es la primera vez que empresarios de toda Mesoamérica se reúnen para impulsar la región mediante el intercambio de ideas, conocimientos y presentación de nuevas tendencias en el mundo de los negocios.

El Consejo Empresarial tiene como objetivo darle seguimiento a los acuerdos que más de 450 empresarios establecerán mañana durante el cónclave empresarial en San Pedro Sula.

Asimismo, mediante el CEM se busca la participación de todos los gremios empresariales de la región, por lo que contará con dos representantes de cada uno de los diez países que conforman el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

En representación de Honduras estarán el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y el empresario Luis Larach, extitular de este organismo.

Conferencia magistral

Este evento regional se lleva a cabo en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla que se desarrolla del 21 al 23 de agosto en San Pedro Sula, donde se reúnen más de 450 empresarios con el objetivo de potenciar la inversión en Mesoamérica.

La conferencia magistral del Encuentro estará a cargo del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, quien hablará sobre las oportunidades que ofrece la región y cómo deben ser aprovechadas a beneficio de los sectores productivos de los países.

Asimismo, el Encuentro Empresarial contará con cinco paneles que abordarán temas fundamentales para el crecimiento de Mesoamérica: Energía; Facilitación Comercial y Tratados; Infraestructura y Logística; Emprendimiento de la Mujer, y Fortalecimiento de las Mipymes y Microcréditos en la Región.

Los temas de los paneles se seleccionaron en base a las tendencias económicas mundiales, el crecimiento económico y el desarrollo humano de la región, así como el interés del inversionista moderno, el rol que juegan las micros y pequeñas empresas y el papel protagónico de la mujer.

Paneles

· Energía: Prioridades y Oportunidades en Mesoamérica.

· Facilitación Comercial y Tratados: Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas.

· Infraestructura y Logística: Avenidas para el Desarrollo y la Competitividad en Mesoamérica.

· Emprendimiento de la Mujer.

· Fortalecimiento de las Mipymes y Microcréditos en la Región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *