Al Momento El informativo político

Presidente Hernández viajará hoy a Estados Unidos para reunirse con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EE. UU

Tegucigalpa, 25 de agosto 2019.- El Presidente Juan Orlando Hernández viajará hoy a Estados Unidos junto al Canciller de la República Lisandro Rosales y al Secretario de Seguridad Julián Pacheco, donde se reunirá con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, en seguimiento a la reunión sostenida a inicio del mes de julio.

En ese momento la visita de McAleenan, fue parte del seguimiento a los acuerdos alcanzados en la sesión de ministros de Seguridad del Triángulo Norte y Estados Unidos que se llevó a cabo en Guatemala.

El Canciller Lisandro Rosales indicó que la visita reafirma el compromiso conjunto en material de Seguridad entre los Estados Unidos y Honduras.

En la reunión con McAleenan se abordará el tema de la migración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador. Y los esfuerzos conjuntos que se realizan para combatir el tráfico ilícito de personas, así como revisión de la agenda bilateral

“Vamos a buscar soluciones conjuntas, para contrarrestar el tráfico ilícito de personas a nivel regional, entre los países del Triángulo del Norte, a los que ahora se suman Colombia, Costa Rica y Panamá” expresó Rosales.

En ese sentido los países del Triángulo Norte se han preparado para unir esfuerzos en materia de seguridad fronteriza, y de manera particular en lo que concierne a la protección de la niñez migrante y los esfuerzos conjuntos que se puedan hacer para combatir la trata y el tráfico ilícito de migrantes».

El Mandatario espera continuar trabajando y ver el tema migratorio desde una óptica integral mejorando la seguridad regional en cada uno de nuestros países, intercambiando información que sea de impacto para poder abordar la trata y el tráfico ilícito de personas y generando oportunidades».

En la reunión del 2 de julio se abordó con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos diversos proyectos, como, por ejemplo: impulsar la movilidad laboral hacia los Estados Unidos en agricultura, enfermería y cruceristas.

Con estos encuentros el gobierno, reafirma la voluntad de continuar trabajando bajo el esquema regional con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Costa Rica, Panamá y los Estados Unidos de América, fortaleciendo el trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad y migración.

fotos adjuntas de la reunión anterior

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *