Al Momento Nacionales

Construyen nuevo tramo carretero en Lepaterique

Mediante un plan de inversión ejecutado con fondos municipales y en beneficio de varias comunidades, el Alcalde de Lepaterique, Francisco Morazán, Omar Sánchez, informó la construcción de una nueva carretera en este término.

Se trata de una importante arteria vial que comunica las comunidades de la Chichigua, El Taz, El Naranjito y Las Cuevas, con el centro de Lepaterique.

«Estamos dando inicio a la apertura y rehabilitación de un tramo carretero para estas comunidades, porque hemos tenido problemas hasta de salud y educación en su momento», explicó el edil de Lepaterique.

Agregó que «estamos dando respuesta a la población porque una carretera es desarrollo porque es acceso a la educación, a la salud y a la economía, y eso contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población».

Recientemente la corporación municipal concluyó el proyecto de rehabilitación de un tramo carretero de 5.5 kilómetros y la apertura de 1.5 kilómetros, a fin de tener acceso a otras comunidades con altos niveles de producción de hortalizas, verduras, maíz y leña.

Lepaterique es uno de los municipios más importantes del departamento de Francisco Morazán, debido a que produce más del 80 por ciento de hortalizas y verduras que se consumen en la capital de la república.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *