Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

BUENOS AIRES. El ex futbolista argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina (hoy de 13 años) desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años. Todo el proceso se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El ex jugador de River, Boca y la selección paraguaya fue trasladado desde el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde permanece detenido en el marco de esta causa, por la cual fue extraditado desde México en mayo de 2018.

El tribunal dispuso que las cinco audiencias del debate se desarrollaran a puertas cerradas en la planta baja de la sede judicial ubicada en la calle Lavalle 1171. Este jueves, Fabbro llegó pasadas las 8 de la mañana y pudo decir sus “últimas palabras” en una primera parte de la audiencia a puertas cerradas. Aunque para la lectura del fallo se permitió el ingreso de los medios, informó Clarín.

En el momento de su detención y extradición desde México, Fabbro estaba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, de la Primera División.

El 4 de diciembre de 2017, el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 32 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Quian Zavalía, había pedido que se librara la orden de captura internacional del jugador. En mayo de 2018 Fabbro fue extraditado desde México y desde entonces se encuentra detenido con prisión preventiva.

Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Los abusos que sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de las preguntas, que ella se quebró y confesó “toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales” por parte de quien era su padrino.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *