Al Momento

Presidente Hernández felicita a FNAMP, PMOP y MP por captura del «Cholo Houston»

Jerusalén._ El presidente Juan Orlando Hernández calificó hoy de exitosa la operación de captura del delincuente alias “Cholo Houston”, integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), y felicitó a la FNAMP, la PMOP y al MP por lograr ese propósito.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) presentó el viernes a Carlos Alberto Álvarez, alias “Cholo Houston”, capturado la noche del jueves en la Residencial Loma Verde en la capital.

El “Cholo Houston” ha sido el encargado de coordinar y ejecutar actividades criminales de la MS-13) y fue capturado en un operativo realizado por miembros de la FNAMP, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Ministerio Público (MP).

“En el marco del sexto aniversario de la Policía Militar del Orden Público se dio captura a ese importante delincuente, que era uno de nuestros objetivos desde hace mucho tiempo”, destacó el mandatario hondureño en Jerusalén, donde este domingo inaugurará la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras.

“Afortunadamente la orden del juez siempre salió ese día, un poco atrasada por temas de trámites, pero fue una operación altamente efectiva”, reforzó el gobernante hondureño.

“Ustedes (periodistas) pudieron ver el siguiente día la respuesta de los extorsionadores del transporte, pero ese mismo día también fueron capturadas 24 personas más y al final de la tarde ya eran 30 al terminar esa jornada”, puntualizó.

“Esta fue una operación exitosa de la FNAMP, la PMOP y el Ministerio Público, haciendo su parte”, remarcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *