Al Momento Nacionales

Continuidad indefinida del TPS da seguridad a más de 44.000 hondureños: Dice el presidente Hernández

Jerusalén._ El presidente Juan Orlando Hernández se mostró contento hoy por la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), del Departamento de Seguridad Nacional, que confirmó la continuidad indefinida del Estatus de Protección Temporal (TPS), que favorece y genera seguridad a más de 44.060 hondureños.

Esta información fue divulgada oficialmente por el portal de USCIS, en la que se detalla la cancelación del TPS a Nepal y que para Honduras no entrará en efecto hasta nuevo aviso.

“Me siento contento por la ampliación del TPS. La semana anterior estuvimos hablando con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en Washington y este fue un tema abordado”, apuntó Hernández en Jerusalén donde este domingo inaugurará la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras.

“Esta es una noticia muy importante para gente, como decía el secretario McAleenan, que pagan sus impuestos y trabajan arduamente. Son gente entregada y ejemplo y, por tanto, se les debe de tratar como corresponde”, señaló.

“Esperamos más noticias buenas en las próximas horas”, avizoró el gobernante hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *