Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Científicos comentan la posible detección de un agujero negro tan grande que “no debería existir”

NUEVA YORK. Los físicos especializados en agujeros negros han estado discutiendo los informes según los cuales los detectores de ondas gravitacionales LIGO (EE.UU.) y Virgo (Europa) captaron recientemente la señal de un agujero negro inesperadamente enorme, con una masa que hasta ahora se pensaba que era físicamente imposible, informa la revista Quanta.

Veintidós destellos de ondas gravitacionales fueron detectados por LIGO y Virgo desde abril, y una de las señales provenía de un agujero negro de un peso inesperado, supuestamente correspondiente a 100 soles.

“La predicción es que no hay agujeros negros, ni siquiera unos pocos” en este rango de masa, escribió en su correo electrónico Stan Woosley, un astrofísico de la Universidad de California, Santa Cruz (EE.UU.). “Pero, por supuesto, sabemos que la naturaleza a menudo encuentra un camino”.

Chris Belczynski, un astrofísico de la Universidad de Varsovia, estaba tan seguro de que nunca se encontraría un espécimen tan grande que en 2017 hizo una apuesta con sus colegas. “Creo que estamos a punto de perder la apuesta”, dijo Belczynski tras el descubrimiento, “¡y por el bien de la ciencia!”. (Con información de actualidad.rt)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *