Al Momento Nacionales

Honduras recibirá en próximos meses el buque de altamar “General José Trinidad Cabañas”

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó en Israel la construcción del buque de altamar “General José Trinidad Cabañas”, que le servirá a Honduras para continuar la lucha contra el narcotráfico, así como para tareas de socorro ante catástrofes naturales y emergencias de salud.

La nave marítima es construida en Haifa, una ciudad portuaria en el norte de Israel, y será entregada a Honduras en los próximos meses.

El mandatario hondureño conoció la marcha de los trabajos junto a la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; fueron recibidos en las instalaciones de Israel Shpyards por el dueño y responsable del puerto, Shlomi Fogel.

La nave marítima contará con la tecnología de punta para poder contrarrestar cualquier amenaza de actividad ilícita en las zonas costeras del país.

Hernández constató que la embarcación cuenta con todos los requerimientos establecidos por los organismos internacionales navales para su operatividad.

Antes de la entrega de la nave marítima en los próximos meses por parte del Estado de Israel al Gobierno hondureño, personal calificado de la Fuerza Naval de Honduras se capacita actualmente para el manejo de la embarcación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *