Al Momento Nacionales

DINAF y Zamorano sellan alianza por la niñez hondureña

En el marco de la Celebración del Día del Niño, las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y de la Escuela Agrícola Panamericana INC Zamorano estrecharon lazos de cooperación mediante la firma de un convenio que busca emprender acciones de capacitación, asesoría e intercambio de profesionales.

La vigencia de dicho convenio es de dos años a partir de su firma, la cual fue presidida por Lolis María Salas Montes, Directora Ejecutiva de la DINAF y Luis Fernando Osorio Isaula, Decano Académico de la Escuela Agrícola Zamorano, acto que también fue calorizado por estudiantes de esa prestigiosa institución académica y por un equipo de trabajo de la institución garante de los derechos de la niñez en Honduras.
Para el logro de los objetivos de dicho convenio, ambas organizaciones a través de sus autoridades se comprometieron a desarrollar programas conjuntos de formación, capacitaciones, talleres para personal y estudiantes, jornadas de sensibilización y formación integral con la participación de niñas y niños mediante procesos sostenibles y de alto impacto.

Cabe destacar que para la ejecución de los proyectos que contempla dicho documento de compromiso, se suscribirán convenios específicos o concertación de protocolos para el desarrollo y el éxito de los mismos.

Asimismo, para hacer efectivos los compromisos se nombró dos representantes que harán labores de enlace entre ambas instituciones, quienes tienen entre sus funciones darles seguimiento a las acciones, así como elaborar una agenda conjunta.

La ceremonia fue sellada con la participación de un grupo de cien niñas y niños pertenecientes a la Organización Sociedad Amiga de los Niños, quienes ejercieron el derecho a la recreación compartiendo con los estudiantes del Zamorano diversas actividades recreativas.

El Zamorano tiene como misión desarrollar lideres basados en programas rigurosos y de excelencia académica, recurso humano altamente calificado para contribuir al progreso socioeconómico y por ende al éxito de este convenio.

Tomando en cuenta que los desafíos actuales hacen pertinentes programas y proyectos de cooperación que contribuyan al desarrollo integral de las futuras generaciones, la DINAF ha firmado importantes alianzas con el Ministerio Público, Registro Nacional de las Personas, con las Organizaciones Ayuda en Acción y Childfund.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *