Al Momento Nacionales

PGR aclara que no existe sentencia emitida por la CorteIDH a favor de policías depurados

La Procuraduría General de la República, en relación al caso de los policías depurados en el 2002, que presentaron petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aduciendo violación de sus derechos por no haber obtenido fallo favorable en las instancias internas, ACLARA: que no existe sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor de los ex policías.

El Estado en un acto voluntario y de buena fe, concertó con los peticionarios y sus abogados un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA), acordándose el pago de una cantidad determinada, para dar por finalizada la petición ante la CIDH, monto que los ex policías recibieron en su totalidad y a entera satisfacción.

El acuerdo se realizó con conocimiento de la CIDH, quien lo convalidó en los términos suscritos, homologándolo, es decir que fue ratificada su validez después de haber verificado el cumplimiento de las obligaciones contraídas, quedando así por cerrado el caso para los peticionarios que suscribieron el ASA y recibieron el pago.

La PGR objeta cualquier falsa expectativa que terceros generen a los peticionarios, pues su reclamación ya fue atendida por el Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *