Al Momento Nacionales

Se inaugura Centro de Desarrollo Integral Infantil en El Paraíso

Gracias a la implementación de políticas públicas para la protección de la primera infancia, el Gobierno de la República, a través de la Estrategia Comunitaria “Criando con Amor”, inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Integral Infantil en El Paraíso, departamento del mismo nombre.

La estrategia es impulsada por la Presidencia de la República a través de la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios (UPSACPR) y promovida por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

“Esta iniciativa fue creada con el propósito de apoyar a los niños desde que están en el vientre materno hasta que llegan a la edad de seis años, y en el caso de estos centros se identifica a menores con algún tipo de discapacidad física o intelectual para apoyarles con personal especializado”, afirmó la Primera Dama al inaugurar el nuevo centro.

La esposa del mandatario hondureño informó que en esta nueva unidad se está atendiendo en promedio a 30 niños.

La inversión supera los 480.000 lempiras y el centro funciona en cooperación con estudiantes de la carrera de Terapia Física y Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes están haciendo su trabajo social.

La Unidad de Desarrollo Infantil se creó para atender a niños con discapacidad, riesgo neurológico y menores que son hijos de madres adolescentes.

En el país existen cuatro Unidades de Desarrollo Infantil que están en los municipios de Campamento (Olancho), Jesús de Otoro (Intibucá), El Negrito (Yoro) y ahora en El Paraíso (El Paraíso).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *