Al Momento Nacionales

Presidente Hernández destaca fuerte golpe asestado a maras y pandillas

Tegucigalpa._ El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy el fuerte golpe que los órganos de seguridad asestaron a las maras y pandillas con la reciente captura de dos importantes cabecillas.

Advirtió, en referencia a la actividad de esos grupos criminales, que “vamos a erradicar ese mal de este país, porque de lo que se trata es de proteger al pueblo hondureño”.

“Ya capturamos a uno de los miembros más importantes de la Mara Salvatrucha (MS), Carlos Alberto Álvarez, alias ‘Cholo Houston’, y ayer a uno de los líderes de la Mara 18, Luis Williams Izaguirre Cortés, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘El Poison’”, resaltó Hernández.

El mandatario se refirió a estas recientes capturas en declaraciones a los medios de comunicación al concluir la jornada de reforestación en la zona de la represa La Concepción de Comayagüela.

“Luego de seguirle la pista por varios días, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en una operación encubierta, capturó al principal cabecilla de la Pandilla 18, que estaba encargado de planificar y ordenar los distintos crímenes y delitos de esa agrupación criminal en Tegucigalpa y Comayagüela”, puntualizó.

Un mal que golpea

El gobernante indicó que la actividad de maras y pandillas es un terrible mal que “nos ha golpeado” por más de una década, afectando duramente a la población.

“Estamos de frente con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en este tema”, remarcó Hernández.

“Lo más importante es la confianza por parte de la población. Es impresionante toda la información que nos está llegando” sobre la actividad de grupos criminales, subrayó.

“Y quiero decirle a la población que marquen el número 143 y háganlo con confianza; no tienen que dar su nombre, y al 911 con la PMOP”, acotó.

Cárceles de máxima seguridad

El jefe de Estado señaló que los delincuentes “todos los días tratan de hacer cosas diferentes en las cárceles. Miren todos esos sistemas de antenas, los muros que quieren hacer, andan buscando la forma de evadir las cárceles de máxima seguridad, pero allí deben de estar”.

“Le hacen daño al pueblo hondureño. Allí andan los abogados en movimiento a favor de ellos. Aquí se trata de proteger al pueblo hondureño y eso lo seguiremos haciendo con la PMOP, la FNAMP y Fusina”, recalcó el presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *