Al Momento Nacionales

Presidente Hernández promueve ruta del café, tabaco, cacao y maíz como destino turístico

El presidente Juan Orlando Hernández continuó su cruzada para promocionar el turismo interno para la Semana Morazánica que se avecina y en esta ocasión llegó al municipio de Danlí (El Paraíso), luego de visitar ayer al Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Hernández se reunió en el hotel y tienda Me Late Chocolate con productores organizados de café, tabaco (puros), cacao, maíz y derivados, entre otros rubros, a quienes planteó “que diseñemos una ruta que sea de atracción para los turistas nacionales e internacionales”.

“Esta (ruta) tendrá que ser con sus potenciales como el café, el tabaco, cacao y maíz”, precisó.

“Queremos que en el Feriado Morazánico El Paraíso y en especial Danlí sea un punto de visita obligatoria para los capitalinos. Ustedes tienen todo para tener un turismo sostenible, solo hay que procurar que sea rentable y de atracción para los visitantes”, apuntó Hernández.

Una oficina de Banhprovi

El gobernante anunció que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) abrirá sus puertas en Danlí el 19 de octubre próximo e informó que en esta institución existe un paquete especial para el turismo, hasta de 30 millones de lempiras en créditos, con tres años de gracia.

Los pequeños emprendedores del turismo igual recibirán un financiamiento de hasta 700.000 lempiras para fortalecer y expandir sus negocios, añadió.

Hernández informó que el 25 de octubre se hará una feria especial enfocada en el tema del riego en Danlí, para que los productores puedan acceder a un paquete de préstamos con 18 meses de gracia y 9.5 % de interés para reactivar la producción de este municipio y todo el valle de Jamastrán.

Agregó que también Banhprovi tiene un producto financiero diseñado para los productores que privilegien la preservación de la flora y la fauna y esto irá desde mayores períodos de gracia hasta bajos intereses.

“Voy a hacer algo histórico en turismo e infraestructura en Danlí y en todo El Paraíso para dinamizar su economía y llevar más empleo”, aseguró.

Sectores respaldados

La gerente de la empresa Me Late Chocolate, Sara Álvarez, agradeció la visita del mandatario a su negocio e invitó a las personas que no conocen Danlí a que lo visiten, pues ofrece destinos turísticos únicos para disfrutar durante la Semana Morazánica.

La gerente de logística de la empresa de tabaco Plasencia, Samia Valladares, expresó que la visita de Hernández lleva ilusión e incentiva el turismo para que los hondureños conozcan las bondades que posee Danlí como tierra del tabaco, maíz, cacao y el maíz.

“Esperamos alcanzar un repunte e incrementar el turismo enfocado en nuestros potenciales para la Semana Morazánica”, indicó Valladares.

El encargado de la Finca Santa Emilia, René García, expuso que la reunión con el presidente Hernández genera expectativas con el apoyo que tendrán los microempresarios a través de financiamientos para el sector turismo.

“Para mí, que he cuidado por más de 30 años las reservas forestales, recibir la noticia de que podremos tener hasta financiamiento para esta actividad nos llena de alegría”, destacó García.

“Quiero invitar en esta Semana Morazánica para que visiten Danlí y conozcan las bellezas que tenemos que ofrecerles a los turistas”, puntualizó.

El gerente de la empresa de rosquillas Tábora, Ovidio Tábora, afirmó que la visita del presidente Hernández es portadora de buenas noticias, principalmente con las opciones que se brinda a través de Banhprovi a los microempresarios.

“Yo, que estoy emprendiendo un proyecto de un hotel de montaña, me siento respaldado con el ofrecimiento del mandatario al saber que podré tener préstamos a bajos intereses y a plazos largos”, concluyó Tábora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *