noviembre 18, 2019
Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “Una ley que no es justa no merece ser ley”

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que “una ley que no es justa no merece ser ley”, al comparar que la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y otras personas reciben condenas de más de 50 años de cárcel por acusaciones de supuesta corrupción, pero a un pandillero que descuartizó a sus víctimas no se le imponen más de 30 años.

“Esas cosas no están bien porque no están en el plano de la justicia” y, por si fuera poco, la exprimera dama ha sufrido “un linchamiento” en los medios de comunicación, dijo Hernández en una entrevista en el canal HCH, aunque no mencionó a ningún medio en particular.

“Hace meses lo he dicho privadamente a entendidos en la materia, y no solo por el caso de ella (Rosa Elena de Lobo), sino por un montón de casos; ese es un tema que Honduras tiene que revisarlo”, expresó el gobernante.

El mandatario expuso que “no me parece justo hablar de 50 y pico de años, cuando a un marero que descuartizó a alguien o que obligó a otro en un rito satánico a hacerle la peor de las groserías a un ser humano no le dan más de 30, con todas esas agravantes”.

“He estado en un dilema, si jurídicamente es correcto lo que voy a decir o no, pero lo voy decir desde el punto de vista de justicia, porque la justicia debe de estar siempre por encima de la ley, una ley que no es justa no merece ser ley”, sentenció Hernández.

“Si en Honduras, como en cualquier nación del mundo, lo que más cuida el Estado es la vida de la persona y si alguien por un tema culposo, es decir, no fue su intención, o fue premeditado, le quita la vida a alguien le da cierto nivel de años de condena una vez que se le comprueba en juicio”, añadió.

“Cómo es posible que algo va a ser mayor a ese número de años”, cuestionó el mandatario.

Además, aseguró, “en los medios creo que ella ha sufrido de un linchamiento, porque llega a un nivel de bajeza que a veces no se reconoce a la persona que lo está diciendo en las redes sociales bajo el anonimato; sin dar la cara dicen lo que quieren”, señaló el mandatario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *