Al Momento Nacionales Salud y Educación

Con charlas motivacionales Educación fortalece conocimientos y liderazgos de empleados

Como parte del compromiso de las autoridades de la Secretaría de Educación, en el mejoramiento de la atención y el fortalecimiento de los conocimientos y liderazgos de los empleados de esta dependencia, llevaron a cabo un taller de capacitación para el personal que labora en el área administrativa y de atención al público en general.

A través de estas capacitaciones la Secretaría de Educación, tiene como propósito el fortalecimiento de capacidades y el empoderamiento de los empleados en relación a los diversos temas que se ejecutan en beneficio de los estudiantes y brindar una atención que genere satisfacción a las personas que realizan tramites a diario, en esta institución gubernamental.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó que el propósito es enseñarles a los empleados a desglosar cada uno de los objetivos institucionales y proporcionar servicios de calidad en los tres niveles educativos: prebásica, básica y media.

Señaló que la meta es que este servicio de calidad y calidez llegue hasta los centros educativos y a nivel descentralizado tanto a nivel departamental, distrital y municipal.

“Creemos que es importante empoderar a los empleados para poder conjuntar los objetivos institucionales, con los objetivos de cada uno de los colaboradores”, apuntó Menjivar.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Educación, Wilmer Turcios, explicó que se capacitó a 128 empleados, iniciando con los que laboran en el área administrativa, atención al público y de servicio; asistentes técnicos y personal gerencial.

“Con estas charlas buscamos inculcar en nuestro personal, que todos jugamos un papel esencial en el funcionamiento del sistema educativo y que en la manera que realicen su trabajo de manera eficiente lograremos alcanzar los objetivos trazados”, detalló Turcios.

De igual manera, agregó que se pretende llegar con estas capacitaciones a las 18 direcciones departamentales de Educación “ya que buscamos motivar al personal y hacerles sentir parte de las diferentes actividades”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *