Al Momento Nacionales

«Nuestro representado no tiene ningún papel protagónico en esta serie que se está desarrollando»: Melvin Bonilla

-El abogado señaló que ninguna Fiscalía del mundo es infalible

Tegucigalpa.- El abogado defensor en Honduras de Juan Antonio Hernández, Melvin Bonilla, reiteró hoy que su representado no es protagonista en la «película» que se está desarrollando en la Corte de Nueva York.

A Hernández se le desarrolla un juicio en esta ciudad estadounidense desde el 2 de octubre y el cual se estima durará entre 10 y 12 días.

«Han sido tres días y nosotros desde antes que se desarrollara este juicio estamos muy optimistas porque las pruebas que se han presentado y que se van a presentar no son contundentes en contra de nuestro representado Juan Antonio Hernández, eso es lo que se ha visto», afirmó.

En ese sentido, agregó que «sí han sido declaraciones impactantes, confesiones de asesinatos de menores, órdenes de droga, financiamiento de campañas políticas, la película está interesante pero como protagonista, lastimosamente para toda la gente que quiere ver fusilado a nuestro representado, no tiene ningún papel protagónico en esta serie que se está desarrollando».

Previo al inicio y durante el desarrollo del juicio, familiares de Hernández han sostenido que creen en la inocencia de su pariente y esto sólo es el resultado de una venganza de parte de narcotraficantes confesos a quienes se les terminó el reinado en Honduras por el endurecimiento de las leyes.

«Eso pues hay que decirlo porque nosotros tenemos la tendencia de endiosar la justicia norteamericana y minimizar la nuestra», resaltó.

Al mismo tiempo, dijo que «le voy a decir, que los fiscales de Nueva York, de China, de donde sea, no son infalibles, fallan y eso es lo que debe establecerse hasta ahora, no ha habido una prueba contundente, no ha habido prueba científica».

«Lo que ha habido son declaraciones testificales impactantes, sí, pero que indiquen una participación, conexión, un vídeo o foto, no ha habido», insistió.

Bonilla consideró que «eso si hay que informarlo porque cada medio informa a su manera y nosotros no estamos aquí para tergiversar la información sino para transmitir lo que ha ocurrido estos tres días».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *