Al Momento Nacionales

Decomisan madera en zona de reserva de La Tigra

Un equipo combinado de la Policía Nacional, Policía Municipal e inspectores del Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizó en las últimas horas un decomiso de madera que fue cortada ilegalmente en la zona de reserva del Parque Nacional La Tigra.

Los uniformados, en conjunto con policías de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el ICF, realizan patrullajes constantes con el propósito de detener el corte del producto forestal y proteger las fuentes de agua que provienen de ese sector.

La madera estaba siendo extraída por personas que no cuentan con permiso para hacerlo y, para evitar que esta acción continúe, las máximas autoridades de las instituciones citadas han decidido apoyar a la fundación Amigos de la Tigra (Amitigra) en la protección del área boscosa, informó el regidor Juan Carlos García.

Mencionó que algunos pobladores del sector tienen permiso otorgado por el ICF para cortar los árboles que fueron afectados por el gorgojo descortezador del pino, pero en algunos casos el mismo ya está vencido y aún continúan la actividad de manera ilegal.

Una patrulla de la Policía Municipal y los inspectores del ICF permanecen asignados en la posta policial de El Hatillo, para dar acompañamiento a la Policía Nacional en las acciones de revisión para verificar que las personas que transportan el producto presenten el respectivo permiso, refirió.

El regidor concluyó que en caso de haber denuncias de corte de las plantas, los efectivos se internan en el área montañosa para constatar la información y proceder conforme a lo que indica la ley en caso de que se esté haciendo ilegalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *