diciembre 15, 2019

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y de la Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH) acuerdan mantener precio y abastecimiento de carne de pollo en lo que resta del 2019.

La reunión fue convocada y coordinada por la Designada Presidencial y Ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, con el propósitode que ambos productos básicos no presenten variaciones en sus precios.

Asimismo, participaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), quienes presentaron un inventario en relación a producción y materia prima utilizada por el sector.

Desarrollo Económico se comprometió en apoyar al sector avícola a buscar nuevos mercados en la región centroamericana y en continuar fortaleciendo procesos y procedimientos para exportar a otros países como Estados Unidos.

Honduras es autosuficiente en producción de huevos y carne de pollo por lo que la demanda nacional está garantizada y los precios de estos dos insumos.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) se mantendrá vigilante revisando precios, calidad, volumen y peso exacto en los productos especialmente los que forman parte de la canasta básica alimenticia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *