Al Momento Nacionales

Honduras asume la presidencia de la Asociación de Agregados Policiales de Latinoamérica y España

En una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consulado de Honduras en Washington y que fue presidida por la embajadora Hondureña María Dolores Agüero Lara, Honduras asumió la presidencia pro tempore de la Asociación de Agregados Policiales de Latinoamérica y España (APALA).

El Comisionado de Policía Gustavo Sánchez Velásquez es la persona en la que recae tan honrosa posición dentro de la APALA, cuyos objetivos son fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países conformantes así como también con países que están representados en Washington y con asiento entre otras zonas como Europa y África.

Otros de sus objetivos son el intercambio de experiencias, el intercambio de conocimientos, la asesoría en temas específicos y asistir a los organismos técnicos en materia de seguridad de la OEA.

Cabe mencionar que el Comisionado Sánchez quien estará asumiendo este cargo por los próximos seis meses, es un oficial con 27 años de servicio dentro de la institución, así como una amplia experiencia y estudios de postgrado.

Durante el evento, estuvieron presentes representantes diplomáticos de otros países como ser España, México, Perú, República Dominicana, Panamá y las agencias federales de los Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *