Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno invertirá más de 400 millones de lempiras en mejora y construcción de 200 centros escolares

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo de organismos de cooperación internacional, mejorará la infraestructura de 200 centros escolares con una inversión de más de 400 millones de lempiras.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que en 2019 se transformarán esos 200 centros educativos públicos en todo el país.

«De los 200, hay 12 que son nuevos, en el sector de La Mosquitia, Gracias a Dios», detalló el funcionario hondureño.

Asimismo, dijo que se construirán 60 nuevos centros en el Corredor Seco: Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y La Paz.

La inversión en mejora y construcción de infraestructura escolar asciende a más de 400 millones de lempiras para 2019, precisó Bueso.

Además, indicó que con fondos de la Agencia de Cooperación Alemana (KFW) más de 110 Centros Promine serán construidos en el occidente del país y Choluteca.

“Ningún otro Gobierno en la historia de Honduras ha invertido más en la infraestructura escolar como el del presidente Juan Orlando Hernández”, resaltó Bueso.

Precisó que la inversión en gran parte se hará con fondos externos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el KFW.

Inversión en educación en 2019-2020

El Gobierno del presidente Hernández ha destinado a invertir en educación 1.225.2 millones de lempiras a través del Programa de Infraestructura Escolar, Proyecto de Mejora de la Calidad Educativa (Proyecto Joven) y el Programa de Apoyo a la Educación Media (Infraestructura Escolar) para la construcción y reparación de 237 centros de educación básica (ampliación de nueve CEB y construcción y reparación de 228 CEB).

Asimismo, se equiparán 80 Centros de Educación Básica con instalaciones de tercer ciclo con mobiliario y tecnología educativa, se impartirán 294 talleres vocacionales, 315 laboratorios en Ciencias Naturales y capacitación a 15.285 docentes de educación media y 43.802 estudiantes en emprendedurismo.

Además, se prioriza la mejora de la calidad educativa para el desarrollo de habilidades para el empleo, capacitación a 400 docentes y se beneficiarán 100 escuelas con material pedagógico a través del Programa de Apoyo a la Educación Media de séptimo a noveno grados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *