Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

WhatsApp: Ahora podrás saber cuántas veces se reenvió un mensaje

La aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, permitirá ahora a sus usuarios que sepan cuándo un mensaje suyo se volvió viral o cuántas veces se ha compartido una foto propia. WhatsaApp incorporó una nueva herramienta para controlar la viralización de los contenidos reenviados.

De esta manera, el contenido que es reenviado aparece en la conversación con una etiqueta ubicada en la parte superior que indica que el mensaje no fue creado por el remitente. La empresa tomó la decisión de implementar esta medida para limitar la difusión de noticias falsas.

Según argumenta, sus modificaciones están sostenidas por su “profundo compromiso con su seguridad y privacidad”. Y así, los usuarios podrán ver cuántas veces se ha reenviado un mensaje o foto suya para seguir el rastro de lo que comparten.

CÓMO SABER

Para saber este dato hay que ingresar a la conversación de donde fue enviado el texto o la imagen, luego pulsar sobre él hasta seleccionar y hacer clic en los tres puntos que aparecen en la barra de opciones.

Seguidamente, se abrirá un recuadro de opciones donde hay que elegir la opción que dice “info”, allí se abrirá un recuadro con la información del mensaje, como si fue entregado, quién lo leyó y a qué hora, así como el número de veces que fue reenviado. La nueva función fue incluida en la actualización de WhatsApp v2.19.86 beta.

Sin embargo, la aplicación no es capaz de registrar cuando el usuario copia y pega el mensaje en un chat de manera manual, sin utilizar la herramienta de reenvío. Las fotografía que son descargadas al dispositivo y enviadas de nuevo en otro chat, también quedan fuera de la nueva función, por lo que el dato de la aplicación podría no ser preciso.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *