Al Momento Nacionales

Educación habilita inscripciones para el Concurso Docente 2019

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación y miembros de la Junta Nacional de Selección Docente, este viernes habilitaron las inscripciones para el concurso docente 2019, para los aspirantes a ocupar una plaza en el sistema educativo hondureño, proceso que se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de octubre.

“Hoy día se abre el proceso de inscripción para el concurso docente”, indicó el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Agregó que las inscripciones se llevarán a cabo del 18 al 26 de octubre en la plataforma virtual.

De igual manera, manifestó que todos los docentes deben de presentar la documentación a las subdirecciones departamentales de Talento Humano de las Direcciones Departamentales de Educación.

Bueso, expresó que los interesados en participar en el concurso docente 2019, podrán encontrar los requisitos en la página https://concurso.se.gob.hn relacionado con la inscripción y que además podrán encontrar en https://www.se.gob.hn/detalle-articulo/1348/ el temario para el concurso docente 2019.

Requisitos

El titular de la Secretaría de Educación, indicó que entre los requisitos que deben cumplir los educadores están: el título de licenciatura a fin al ejercicio de la carrera docente o constancia de que se gradúa en este año lectivo, tarjeta de identidad, antecedentes penales, y carné de afiliación al colegio profesional o organización magisterial.

Asimismo, añadió que a partir del 27 y hasta el 31 de octubre, se realizará todo el proceso de subsanación de documentos en las subdirecciones de Talento Humano de las 18 Direcciones de Educación.

Concurso

En relación al Concurso Docente, Bueso, señaló que el 21 de noviembre se desarrollará el concurso con la aplicación de las pruebas de aptitudes y competencias básicas para los participantes, el 25 de noviembre se harán las entrevistas que es la valoración de antecedentes y la aplicación de las pruebas sicométricas para la función exclusiva de directiva docente.

El titular de la Secretaría de Educación, explicó que a partir del 26 al 30 de noviembre, se estará haciendo el proceso de publicación de la lista en orden descendente de los nombres de las personas que han aprobado el concurso.

Denuncias

Comentó que se habilitará la línea 104 en donde se atenderán las quejas y denuncias de los docentes y que este concurso contará con la veeduría de organizaciones de sociedad civil como la Asociación Para Una Sociedad Más Justa y de las organizaciones magisteriales.

“Nuestra intención es asegurar que este concurso sea todo un éxito, que sea transparente y que podamos cumplir en tiempo y forma con las fechas establecidas”, expresó Beso.

En esta ocasión se someterán a concurso unas 5,,205 plazas para educación prebásica, básica, ciclo común y 51,580 horas para educación media.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *