Al Momento Nacionales

Presidente Hernández destaca papel de Fuerzas Armadas en construcción de la nueva Honduras

Tegucigalpa._ Un multitudinario Desfile Cívico Militar se desarrolló hoy en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa para conmemorar el 194° aniversario de las Fuerzas Armadas, evento donde el presidente Juan Orlando Hernández destacó el papel de ese cuerpo armado en la construcción de la nueva Honduras.

Hernández fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta; el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, así como la cúpula militar, autoridades del Gobierno y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Entre los asistentes estuvo la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Colleen A. Hoey, con quien el mandatario Hernández sostuvo una amena conversación.

El 21 de octubre se celebra el Día de las Fuerzas Armadas de Honduras, las cuales fueron creadas en 1825.

Institución al servicio del pueblo

“En este nuevo aniversario sigan siendo la institución al servicio del pueblo hondureño para su seguridad, su defensa, porque ustedes están sembrando para que nuestros hijos y nuestros nietos sean habitantes de un país más seguro”, resaltó el jefe de Estado.

“Gracias por contribuir con el medio ambiente y por contribuir en las diferentes etapas del país y en distintas áreas del día a día”, apuntó.

“Felicidades Fuerzas Armadas nos sentimos orgullosos de su contribución a la construcción de la nueva Honduras”, destacó el titular del Ejecutivo.

Derroche de color y civismo

El Desfile Cívico Militar se inició a las 9:00 de la mañana frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta llegar al Hospital Escuela.

En la actividad participaron miembros de las fuerzas Aérea, Ejército y Naval, así como la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La banda sinfónica de las Fuerzas Armadas puso el toque musical en el evento, interpretando piezas clásicas y del folklore hondureño.

Asimismo, varios helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña sobrevolaron la zona del desfile, en el que también participaron unidades de operaciones de rescate y del cuidado de bosques.

Además, participaron miembros del Colegio de Defensa y autoridades del Hospital Militar.

También acuerparon el desfile las unidades de paracaidistas, batallones de Artillería, de Fuerzas Especiales y de Tácticos, entre otros destacamentos militares de todo el país.

Otro de los atractivos fue ver desfilar a los comandos de las distintas brigadas de Infantería de todo el territorio nacional, así como el pelotón femenino y del Ejército.

Entre quienes se robaron los aplausos de los miles de espectadores del desfile figuraron los reservistas, veteranos de guerra, el Batallón de Ingenieros y el Batallón Canino.

Para finalizar el evento, unidades de Artillería y de Infantería, carros bomberos y soldados de Caballería con sus respectivos caballos pura sangre desfilaron y también engalanaron el 194° aniversario de las Fuerzas Armadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *