Al Momento

Presidente Hernández espera pronta aprobación de Ley de Alivio a la Deuda de Trabajadores

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que espera que el Congreso Nacional apruebe la próxima semana la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores que favorecerá a casi un millón de hondureños del sector privado y público.

“La otra semana espero que el Congreso apruebe la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, que es un beneficio directo, así como otras medidas que estamos tomando en el tema de energía y de vivienda”, dijo Hernández en la entrega de financiamiento de Crédito Solidario a emprendedores de la zona sur.

Asimismo, señaló que espera que el Congreso debata y apruebe la Ley Marco de Vivienda para que se pueda facilitar más el acceso a una casa para la gente de la clase media y baja.

Con la Ley de Alivio serán beneficiados los trabajadores del aparato privado y público que actualmente están asfixiados por las deudas y tienen comprometido casi el total de su salario.

A los beneficios de la ley podrán acceder los trabajadores que estén bajo cualquier modalidad de contratación, sin importar su historial crediticio, es decir que aquellos que se encuentran en la central de riesgo sí podrán acceder a este beneficio.

Con esta ley se pretende beneficiar a la población en base a beneficios centrales como consolidar todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, liberar como mínimo el 40 por ciento del salario y brindar la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

En la actualidad, la gran mayoría de los trabajadores tienen endeudado entre el 60 y el 100 por ciento de su salario.

Medidas en energía

El jefe de Estado expresó que “reconozco que hemos llegado a arreglar la seguridad y otros temas. Hoy, vamos a tomar unas decisiones para cambiar el tema de energía”.

Indicó que se van a colocar cinco millones de bombillos ahorradores en los hogares de la clase media y baja de toda Honduras, con lo cual se podrá ahorrar más de un 15 por ciento en la factura de consumo de energía eléctrica.

Se han llegado en la actualidad a los hogares del departamento de Francisco Morazán y espera llegar pronto a Choluteca, añadió.

“Hoy se estarán tomando otras decisiones que contribuirán en el tema de energía para el pueblo hondureño”, informó Hernández.

Amplió que además mandará al Congreso Nacional una iniciativa tendiente a que se les excluya del Impuesto Sobre Ventas (ISV) a las personas que cambien sus electrodomésticos viejos por nuevos que generen ahorro en la factura por consumo de energía.

Para finalizar, dijo que se ampliará más el beneficio de subsidio por consumo de energía a más hogares de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *