Nacionales

Megasupro beneficia a consumidores con productos de calidad a precios justos

Tras casi dos años de funcionamiento, el Megasupro de San Pedro Sula, modalidad de supermercado de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), se ha convertido en un verdadero acierto ofreciendo productos frescos y de calidad y, lo más importante, generando un alivio al bolsillo de las familias hondureñas.

El 21 de noviembre de 2017 abrió en San Pedro Sula el primer Megasupro del país, que ofrece una gran gama de productos de buena calidad a precios módicos y que además cuenta con un sistema de facturación y para pagar con tarjeta de crédito y débito.

El Megasupro, una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, es un lugar fácil de acceso para todos los consumidores sampedranos y una estrategia para evitar a los especuladores y acaparadores que juegan con los precios de la canasta básica.

Consumidores beneficiados

Doña Cristián Fúnez, quien compró verduras y carnes, dijo que “vengo a Megasupro porque encuentro precios más cómodos y además me queda cerca de mi casa”.

“Aquí todo lo que busco lo encuentro; este es el único supermercado que hay en Honduras con precios cómodos y sería bueno que le den más propaganda, porque muchos me preguntan que dónde consigo estos productos. Aquí lo mejor es que los precios son más cómodos que en un supermercado tradicional”, contó la sampedrana.

A la plática se unió doña Hilse Reyes, quien, con su carreta llena de productos de Megasupro, afirmó que “esto es bueno porque encontramos mejores precios. Yo vengo desde Río Blanco porque ahorro bastante dinero. Encontramos productos de calidad, como por ejemplo los frijoles y carnes”.

El joven Jefferson Pérez, quien se dedica a la venta de mariscos, dijo que el Megasupro “es una nueva oportunidad para emprender este rubro de los mariscos y lo mejor es que ayudamos a las personas a que no se pasen del límite de sus presupuesto”.

“Queremos proporcionar un buen precio y buscar los mejores proveedores para que ellos puedan irse con sus productos de buena calidad”, indicó Pérez.

Como parte de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa y siguiendo las instrucciones del presidente Hernández, de llegar a todos los rincones en Honduras, con este modelo de negocio que implementa Banasupro se cumple con todos los requerimientos de los consumidores.

Los clientes de Megasupro pueden tomar su carreta y desplazarse en un local amplio, para elegir de las góndolas el producto que desean comprar.

Además, Megasupro se adapta al presupuesto del cliente, ya que ofrece los servicios de canastas para cualquier tipo de actividad o fecha especial.

Apertura de Ahorro Feria

Megasupro abre espacios para apoyar a productores y emprendedores, que tienen la oportunidad de ofrecer productos a precios más justos del mercado.

Asimismo, ofrece una gama más amplia de productos y servicios, entre los que están: carnes, frutas, verduras, lácteos, granos básicos, panadería, mariscos, kiosko de vanidades y servicios de publicidad, entre otros.

El gerente de Banasupro, Luis Pinel, adelantó buenas noticias para la zona norte, pues informó que está en proceso la “apertura de una nueva Ahorro Ferias El Lempirita en San Pedro Sula y contará con una nueva imagen atractiva y con productos de la mejor calidad”.

Apuntó que se está trabajando de manera conjunta con la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, para hacerle frente a la ola especulativa de precios que inicia tradicionalmente en la época navideña.

“Haremos operativos para poder evaluar e identificar a los acaparadores, que lo único que hacen es afectar al pueblo hondureño, y haremos las sanciones que corresponden”, advirtió Pinel.

El titular de la DGPC, Mario Castejón, señaló que en el caso de que se diese una especulación o acaparamiento es penado por la Ley de Protección al Consumidor.

“Vamos con mano fuerte y no vamos a permitir que estén especulando y jugando con el bolsillo de los consumidores”, expresó Castejón.

Datos

– El Megasupro se encuentra ubicado en el barrio Paz Barahona, 10 avenida, entre 13 y 14 calle, zona céntrica y de fácil acceso para las familias sampedranas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *