Al Momento Nacionales

Limpios y seguros estarán los cementerios municipales capitalinos el Día de Difuntos

Tegucigalpa.- Empleados de la Alcaldía del Distrito Central realizan trabajos de arreglo de los cementerios municipales de la capital, previo al 1 y 2 de noviembre que se conmemora el Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos, respectivamente.

Las cuadrillas de limpieza de la comuna, bajo la coordinación de la Gerencia de Orden Público, efectúan labores de chapeo y aseo en el Cementerio General, de Comayaguela, mismas que ya desarrollaron en el Sipile que se ubica en sus inmediaciones.

En el predio de 36 manzanas también se está aplicando una mezcla de carburo, cal, detergente en polvo, cemento blanco y pegamento, en el muro perimetral y los mausoleos.

Para la próxima semana las autoridades edilicias tienen previsto intervenir el cementerio Divino Paraíso y El Durazno, todos ellos administrados también por la municipalidad.

Cada año, para esas fechas alrededor de 30 mil personas visitan los camposantos públicos, con el fin de colocar ofrendas florales y rendir homenaje a sus seres queridos, siendo uno de los más concurridos el histórico Cementerio General.

El mantenimiento que se da a estos sitios de descanso eterno es permanente, sin embargo, como consecuencia de las lluvias la maleza ha estado creciendo constantemente y es por eso que en las últimas semanas se ha intensificado el trabajo, manifestó la administradora del Cementerio General, Lesly Martínez.

Explicó que en el lugar trabajan 12 microempresas de limpieza de manera temporal, además de cuatro que permanentemente están asignadas para mantenerlo aseado.

Los cementerios de la municipalidad estarán abiertos desde las 6:00 de la mañana y contarán con seguridad para prevenir acciones en contra de la ciudadanía que los visite.

En el Cementerio General, fundado hace 135 años, el 2 de noviembre tradicionalmente se oficia una misa para rogar por el eterno descanso de los difuntos y la Gerencia de Orden Público desarrolla actividades para atender a los millares de personas que lleguen a coronar la tumba de sus parientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *