Al Momento Nacionales

Crédito Solidario entrega financiamiento a microempresarios capitalinos

A través del programa Crédito Solidario, la Administración del presidente Juan Orlando Hernández entregó créditos por un total de más de 100.000 lempiras a seis emprendedores hondureños en Ciudad Mujer, ubicada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Esta es una iniciativa del mandatario, quien ha trabajado de manera conjunta con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y Crédito Solidario con el propósito de fortalecer a los emprendedores hondureños.

Según un informe de Crédito Solidario desde 2014 a la fecha se han entregado más 1.500 millones de lempiras a casi 170.000 emprendedores.

El 70 % de los empleos que hoy se generan en Honduras son creados por la micro y pequeña empresa, pero solo tiene acceso al 3% de todo el dinero que hay disponible en la banca, dijo la secretaria de Coordinación General de Gobierno adjunta en el Gabinete Social y encargada de Senprende, Zoila Cruz.

Agregó que, entre otras iniciativas del Gobierno para apoyar a los emprendedores, por medio de la plataforma Mi Empresa en Línea en menos de un año se han constituido 3.515 nuevas empresas y están en proceso 6.157 que serán constituidas en el periodo de la Administración Hernández.

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, aportó que este “programa es una solución que genera oportunidades entre los micro y pequeños emprendedores que por tiempos habían sido excluidos por el sistema financiero”.

Exhortó a los hondureños a que “emprendan hoy, ya que hoy es el momento y están las oportunidades. La nueva ley de fomento a las MIPYMES permite cinco años de exoneración del pago de Impuesto Sobre la Renta”.

“Las excusas del porqué no podemos comenzar ya no están, las condiciones se están dando y los motivamos a que inicien”, indicó Laínez.

Beneficiados

Uno de los beneficiarios, don Domingo Cruz Hernández, contó que desde hace seis años tiene un negocio de plásticos y en esta ocasión recibió un cheque de 40.000 lempiras.

“Yo no creía en este programa, pero es muy bueno. En ninguna parte se puede comparar un crédito y con tan bajos intereses como este; este interés es el 12% anual y 1% mensual”, expresó.

“Ahora voy a invertir este dinerito en mi negocio y le quiero decir al presidente Hernández que este programa esta fantástico”, destacó Cruz Hernández.

Doña Norma Esperanza Morales, de 65 años y quien tiene desde hace 15 años un negocio de verduras, expresó su felicidad y agradecimiento por esta iniciativa que viene a impulsar la economía del país.

“Ahora voy a comprar más verduras para mi negocio. Crédito Solidario significa mucho, los intereses son bajos y aquí le brindan oportunidades. Este programa es real y, si no tienen un empleo, inicien con un negocio”, terminó diciendo la emprendedora beneficiada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *