Nacionales

A partir de mañana funcionarios del IHTT inician labores a las 8:00 a.m.

La Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que preside Pyubani Williams, hace algunos días definió que a partir de hoy 1 de noviembre el horario de los funcionarios públicos será de 8: 00 a. m. a 4:00 p.m. con el objetivo de mejorar el funcionamiento del equipo humano y aprovechar las horas de la mañana para avanzar lo máximo posible en cada una de las áreas.

Dina Juárez, subgerente de Recursos Humanos aseguró que es una medida que el empleado debe aprovechar, “mañana ya iniciamos con el nuevo horario de trabajo que es de 8 a 4 de la tarde, esto con el fin que podamos aprovechar más la parte de la mañana, trabajando pues cuatro horas; invitamos a los usuarios que se aboquen a las oficinas de atención al ciudadano o en las diferentes áreas donde estas personas son atendidas, ellos puedan tener micho más tiempo para poder hacer y realizar cualquier trámite y así poder aprovechar el tiempo matutino”.

Horarios

En las oficinas regionales del IHTT en las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula ya se trabajaba en este horario (8:00 a.m. a 4:00 p.m.), “a partir de mañana es aquí, la oficina ejecutiva, atención al ciudadano y la regional del sur, se trabajará con el nuevo horario; ya ahora todos estamos homologados con el nuevo horario de labores”, añadió Juárez.

Estudios

Según estudios científicos plenamente comprados se ha establecido que en el horario nocturno el empleado rinde más laboralmente hablando, “claro porque ya uno viene descansado de su casa en horas de la mañana y en la tarde, pues son horas más pesadas, entonces por eso más que todo es el cambio”, aseguró la subgerente de Recursos Humanos del IHTT, Dina Juárez.

Mensaje

La funcionaria además envió un claro mensaje a los compañeros de trabajo del Instituto de Transporte a nivel nacional, “pues que cumplamos a cabalidad con lo que es el horario de trabajo y aprovechemos el tiempo al máximo porque tenemos retos, metas y objetivos que alcanzar y de esta forma los cumpliremos”.

Usuarios

Los usuarios también se verán beneficiados con los nuevos horarios según Juárez, “la atención al ciudadano empieza a las ocho en punto a 3:30 p.m. y no quiere decir que ellos (empleados del IHTT) van a dejar de atender a las 3:30 p.m. sino que se van a cerrar las oficinas para que puedan ser mejormente atendidos las personas que ya están adentro”.

Estadística

El nuevo Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), inició funciones a finales de junio de 2016 y el horario de atención fue siempre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y hay cuatro oficinas a nivel nacional en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, y actualmente el IHTT cuenta con 331 empleados a nivel nacional, tanto personal por acuerdo y por trabajo temporal; el Instituto está al mando de los comisionados Pyubani Williams, Rafael Ruiz y Roberto Zacapa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *