Al Momento Nacionales

Autoridades del IHTT hacen un llamado a los transportistas a que retiren los permisos de explotación y certificados de operación

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), hicieron un llamado a los transportistas de todas las modalidades a que ingresen a la página web con el fin de constatar que sus permisos de explotación y certificados de operación ya están listos para su entrega y contar así con la nueva documentación.

Los pasos para averiguar si su nueva documentación está lista de entrega son sencillos:

1. Ingresar a la página web del IHTT: www.transporte.gob.hn
2. Buscar la pestaña de certificados y darle click.
3. Ingresar el número de placa de la unidad o el número de registro.
4. Posteriormente si aparece que la documentación ya está lista para entrega, efectuar los pagos en los bancos Ficohsa o Banrural.
5. Con los respectivos recibos, reclamar los permisos de explotación y certificados de operación en las oficinas de atención al ciudadano del IHTT de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Estadísticas

Según secretaría general informa que hasta hoy se tienen resueltos más de 22 mil expedientes, mientras que la gerencia de operaciones maneja que listos para entrega en la oficina del IHTT de Tegucigalpa hay disponibles 3,075 expedientes.

Operativos

La inspectoría general del IHTT redoblará esfuerzos en cuanto a operativos, con el objetivo de solicitar los nuevos permisos de explotación y certificados de operación; en caso de contar con estos documentos, los transportistas serán sancionados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *