Al Momento Nacionales

Air Europa abre segundo vuelo semanal entre Madrid y SPS

San Pedro Sula, 5 de noviembre. “Volver a mi país es de lo más lindo que me ha pasado en los últimos ocho años”, expresó hoy Ericka Gabriela Valle, una hondureña radicada en Zaragoza (España) y quien llegó entre los 215 pasajeros del segundo vuelo semanal de Air Europa que comenzó a operar este martes en la ruta Madrid-San Pedro Sula-Madrid.

Ericka aseguró que “este viaje es una gran sorpresa y una oportunidad para todos los que vivimos en España y queremos venir a Honduras; yo vengo por ocho días y este segundo vuelo me facilita las cosas”.

El nuevo vuelo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula por autoridades del Gobierno encabezadas por la designada presidencial María Antonia Rivera, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y ejecutivos de la aerolínea española., entre otros.

Air Europa a partir de hoy llegará a Honduras dos veces por semana, los martes y jueves, como una muestra “de que creemos en el país y en las facilidades que genera el Gobierno para mejorar la conectividad aérea”, dijo el gerente Comercial de esa aerolínea para Centroamérica, Carlos Conde.

La empresa aérea aumentó a dos su frecuencia semanal entre Madrid y San Pedro Sula a raíz del éxito del primer vuelo, que alcanzó más de 67.000 pasajeros entre ambos destinos desde mediados de 2017.

“La idea es ofrecer un servicio cómodo y con mayor frecuencia, y hoy nos sentimos felices de abrir nuestra segunda frecuencia en una semana; esto representa mayores oportunidades para el país y lo hacemos porque creemos en Honduras”, manifestó Conde.

“Vamos a seguir trabajando para generar estas oportunidades, este es un gran logro del presidente Hernández y debemos seguir buscando la forma de fortalecer nuestra conectividad aérea”, expresó la designada presidencial María Antonia Rivera.

Mejorar la conectividad aérea

El comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, dijo que “ahora se abren nuevas puertas para Honduras; vendrán más hondureños, turistas, empresarios, y hay muchas más oportunidades”.

Refirió que Air Europa “cree en Honduras y en las intenciones del presidente Hernández por mejorar la conectividad aérea y este es un paso importante que nos permitirá sacar mejor provecho, por ejemplo, de toda la infraestructura vial que tenemos para fortalecer el turismo”.

Otra ventaja de la ampliación de la frecuencia de vuelos la representa para Honduras el hecho de que Air Europa pueda ser adquirida por el grupo que además cuenta con las líneas aéreas Iberia y British Airways, “dos medios que sabemos que son muy fuertes en Europa y que podrían en un futuro venir a Honduras”, añadió Silvestri.

Nueva opción

El español Jesús Vélez, quien llegó desde Santander con su esposa hondureña, Rina Molina, dijo que “además de contar con la opción de un segundo vuelo decidimos venir a Honduras para visitar a la familia de mi esposa y conocer distintos destinos de este hermoso país”.

Rina Molina, quien radica en España desde hace seis años, dijo sentirse feliz de “volver a Honduras, ahora en un vuelo muy cómodo, por el avión y el valor del pasaje, y porque podemos llegar ahora de manera directa en 12 horas”.

Turismo, inversiones y más

Para el ministro de Inversiones, Luis Mata, “contar con este segundo vuelo es una oportunidad inmensa que tenemos para fortalecer la economía de Honduras; se generan opciones en turismo, negocios, comercio y más”.

Refirió que “desde que se inició el vuelo directo de Air Europa son más de 67.000 los pasajeros que han viajado desde y hacia España y Honduras, y ahora estos números se ampliarán beneficiando a todos los sectores que tienen que ver con la conectividad aérea”.

Mata aseguró que “esto representa mayores opciones y queda evidenciado que el Gobierno del presidente Hernández está creando esos espacios que le generan confianza a los inversionistas”.

Reafirmó que “Honduras tiene mucho potencial y ya lo estamos viendo; hemos hablado ya con Air Europa para que considere volar hasta Palmerola en 2021, y creemos que además de esta aerolínea habrá otras que se acercarán para conocer de esas posibilidades”.

De Madrid a San Pedro Sula y Balfate

También entre los 215 pasajeros que llegaron de Madrid venía la pareja conformada por la hondureña Lilian Flores, originaria de Balfate (Colón), y Charles Martínez, de Puerto Rico, casados en León (España) y que llegaron a Honduras para disfrutar de un corto periodo de vacaciones.

“Vengo a conocer este hermoso país y lo he hecho en un vuelo muy cómodo y hemos llegado en solo 12 horas”, dijo Martínez, mientras Flores recordó que “antes tardaba hasta 36 y 48 horas para estar en mi país y hoy solo necesito 12 horas, es algo que valoramos mucho”.

Flores tenía seis meses de no venir a Honduras, pero ahora “todo se nos vuelve más fácil e incluso tenemos la posibilidad de venir a Honduras y regresar a España en ocho días, por la frecuencia de los vuelos”, dijo.

Air Europa comenzó operaciones en Honduras en 2017 y poco más de dos años después lanzó la segunda frecuencia de vuelos entre Madrid y San Pedro Sula, una opción que funcionarios del Gobierno no descartan que se pueda extender al Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *