noviembre 21, 2019

El segundo implicado en el delito de violación Especial en perjuicio de una menor de 16 años en un hotel del caribe hondureño, compareció a audiencia inicial y ante la contundencia de la prueba allegada por el Ministerio Público se dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en su contra.

Se trata de Luis José Ulloa Hernández (19), quien se entregó a la justicia la semana anterior y continuará recluido en el centro penal de Trujillo, Colón.

El ahora procesado es uno de las tres personas identificadas por la Fiscalía de la Niñez como los agresores sexuales de la menor víctima, en hechos ocurridos el sábado 20 de abril de 2019.

De acuerdo a las diligencias recolectadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Medicina Forense, la joven de 16 años fue llevada a una villa del hotel donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana.

A la niña víctima le dieron licor y valiéndose de su estado procedieron a perpetrar el reprochable abuso.

En el escrito de acusación se puntualiza en lo que establece el Código Penal vigente en su artículo 140 en el sentido que el o los sujetos que para cometer una agresión de índole sexual, intencionalmente disminuyan o anulen la voluntad de la víctima utilizando sustancias alucinógenas, incurren en el delito de violación especial.

Como antecedente, vale mencionar que el pasado 10 de septiembre, ya se había presentado el primer acusado, un menor de edad, señalado como coautor de violación especial, autor de una tentativa de violación especial y se amplió el caso en audiencia, a cómplice de una tentativa de violación especial. En ese momento, se decretó su vinculación al proceso, por las tres infracciones penales con la medida de detención cautelar y fue enviado al Centro Pedagógico Jalteva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Aún se encuentra prófugo Juan Manuel Gómez Castejón, a quien se le supone responsable, a título de coautor, del delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *