Nacionales

Cementos Argos entrega más de 5,000 m2 de Pisos Saludables a las comunidades vulnerables del país

Firmes en el compromiso del crecimiento sostenible a través del apoyo al desarrollo social, Cementos Argos, junto a las Fuerzas Armadas de Honduras clausuran el programa Pisos Saludables en donde se entregaron 5,200 m2 de pisos a 18 comunidades de los departamentos de La Paz, Intibucá, Yoro, Lempira y Comayagua, beneficiando a más de 102 familias, con una inversión de 2 millones de lempiras.

Dicho programa, que inició en el 2016, tiene como objetivo principal el mejoramiento de las condiciones de la salud y la calidad de vida de los niños y adultos, mediante la trasformación de pisos de tierra en pisos de concreto, lo cual, reduce considerablemente el riesgo de enfermedades, y a su vez, brinda espacios de vivienda apropiados para el desarrollo de las personas y las comunidades beneficiadas. Esta iniciativa surge debido a que en Honduras el déficit de viviendas que reúnen condiciones dignas es muy alto.

A través del programa Pisos saludables desarrollado en alianza con las Fuerzas Armadas se brinda un aporte que permite a los miembros de esta institución castrense y a sus familias un lugar con mejores condiciones para vivir, beneficiando a más de 510 personas. Este proyecto desde sus inicios cuenta con una inversión total equivalente a los 5 millones de lempiras.

Pamela Sarmiento, Directora Fundación Argos Honduras manifestó: “Para Cementos Argos es importante el desarrollo de las comunidades, es por ello que activamente realizamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de miles de hondureños; sabemos que los pisos saludables son una solución real a muchos de los problemas de salud de nuestra población, y como empresa con prácticas sostenibles queremos mostrar que somos una institución comprometida con la problemática de vivienda en el país, agregando valor a la sociedad hondureña. Agradecemos el apoyo a las Fuerzas Armadas de Honduras por el acompañamiento en el desarrollo de este maravilloso proyecto que será de beneficio para los miembros de dicha institución y sus familias” concluyó.

Sobre Cementos Argos en Honduras:

Cementos Argos es una empresa con una trayectoria de más de 38 años en el mercado cementero hondureño que es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta. La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras, la Carretera del Sur y obras de reparación en la Represa Hidroeléctrica El Cajón, entre otros.

A lo largo de los años, Cementos Argos en Honduras ha invertido más de 50 millones de lempiras en programas de apoyo social, económico y ambiental para beneficiar a sus comunidades vecinas. Su programa insignia, Pisos Saludables, ha logrado reemplazar más de 54,900 mt2 de pisos de tierra por pisos de concreto, impactando la salud y calidad de vida de más de 8,600 personas provenientes de 36 comunidades diferentes en 8 departamentos.

Para más información puedes contactar a:
Sofía Pereira, coordinadora de Comunicaciones Corporativas | sofia.pereira@argos.co
www.honduras.argos.co

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *