Nacionales

DINAF asigna cuatro Niñas y un Niño para adopción en Octavo Comité de Asignaciones

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) comunica a todas las personas e instituciones interesadas que, en fecha veinticinco (25) de Octubre del año 2019, celebró el Octavo Comité de Asignación para Adopciones, a través del cual, cuatro niñas y un niño fueron asignados a tres familias nacionales y una internacional.

El Comité fue llevado a cabo con la participación de las autoridades de la DINAF y del equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar, así como, con representantes del Colegio de Abogados y de Psicólogos de Honduras, y la Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

Las y el menor de edad asignados, en estado de Adoptabilidad y comprendidos en edades de uno (1) a trece (13) años, se encontraban en situación Legal de Abandono y Consentimiento debidamente ratificado en los Juzgados, son originarios del municipio del Distrito Central del departamento de Francisco Morazán, Comayagua, Comayagua, San Pedro Sula, Cortés y Tocoa, Colón.

El Proceso fue realizado a través de los apoderados legales Walter Cardona, Maynor López Castillo, y Lyly Castellanos.

Las solicitudes de asignación fueron presentadas en el año 2012 bajo el mandato del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) y en el 2019, bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, estaremos a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por esta Dirección.

Reiteramos, que el Proceso de asignación de Familias, se realiza bajo un enfoque de priorización de las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, en tal sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual forma, cuando existan condiciones especiales de salud o edad, entro otras.

En el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, desde la DINAF ratificamos el compromiso y responsabilidad de continuar trabajando en base a los altos estándares de transparencia, a fin de seguir garantizando respuestas y soluciones que permitan la eficiente y eficaz aplicación del debido proceso de la normativa Nacional e Internacional. “Reconociendo que la Niñez, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente protector y seguro”.

A efecto de celebrar el siguiente Comité, próximamente estaremos convocando a las y los involucrados para el presente mes de Noviembre 2019.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *