noviembre 21, 2019

Tegucigalpa. Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal del Distrito Central, al ser sorprendidas deforestando un sector de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra conocido como La Cantadora.

A los detenidos se les decomisó centenares de pies de madera aserrada y dos motosierras al momento de que la autoridad local los encontró ejecutando las acciones de depredación del bosque.

Los capturados responden a los nombres de Mauricio Israel Sauceda, Eduardo Antonio Hernández Herrera, Franklin Eduardo Hernández Álvarez y un menor de edad, todos residentes en las cercanías del lugar donde se encontraban deforestando.

El jefe de Asuntos Civiles de la Policía Municipal, Josué Esperanza, informó que los apresados en las próximas horas serán puestos a la orden de la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente para que respondan por delitos ambientales en perjuicio de la reserva forestal de La Tigra.

Cabe mencionar que esta zona es la mayor generadora de agua para un sector de la capital y de varios municipios aledaños al Distrito Central.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *