Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

FFAA no manejarán los recursos del Programa de Desarrollo Agrícola: Presidente Hernández

Gracias (Lempira)._ El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, descartó hoy en Gracias (Lempira) que las Fuerzas Armadas vayan a manejar los recursos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), que tiene como objetivo aumentar la productividad en el país y que beneficiara a 60.000 pequeños productores hasta el año 2025.

El decreto ejecutivo emitido sobre esta iniciativa establece una asignación presupuestaria de casi 4.000 millones de lempiras que serán desembolsados de acuerdo a resultados.

Sin embargo, el presidente de la República dejó claro que “Fuerzas Armadas no va a manejar recursos; ellos están trabajando con un grupo de campesinos y es un proyecto en el que comenzamos a hacer un piloto, probablemente a finales de este año y principios del otro”.

Durante su asistencia a la inauguración de una planta de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales en Gracias, el mandatario adelantó que en su momento cada batallón se convertirá en un “centro de capacitación y de formación”.

Hernández subrayó que “tenemos que cambiar la manera de hacer la agricultura”.

Añadió que “queremos aprovechar las capacidades del Batallón de Ingenieros para construir los reservorios y las represas pequeñas de agua” para implementar sistemas de riego que desarrollen la agricultura, sobre todo en épocas de sequía.

El Centro de Capacitación Agrícola qué tienen los militares también debe ser usado por los jóvenes, afirmó el mandatario.

Hernández dijo que esta nueva misión de la institución castrense también es para “proteger a los campesinos de los criminales que les han robado su tierra”.

El gobernante recalcó que “esta es una nueva etapa en la agricultura” y que “vamos a ir monitoreando este proceso; será gestión por resultados”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *