Al Momento Salud y Educación

Jornadas de Ferias de la Salud se inician en Lempira y Cortés

Una nueva jornada de Ferias de la Salud para una Vida Mejor se inició esta semana en los departamentos de Cortés y Lempira, con las que se pretende llevar atención médica de primera calidad a unos 27.000 hondureños del norte y occidente del país.

“Estamos muy contentos de iniciar una nueva jornada de las Ferias de la Salud que en esta nueva etapa van a recorrer 12 municipios del departamento de Lempira y todo el departamento de Cortés, llevando servicios de odontología, mamografía, ultrasonidos pélvicos, medicina general y medicamentos totalmente gratuitos, entre otras atenciones a familias humildes y de escasos recursos”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

Durante su participación en la jornada que se llevó a cabo en La Virtud (Lempira), la esposa del presidente Juan Orlando Hernández indicó que al término de la presente gira de Ferias de la Salud se continuará en otros departamentos para acercar los servicios de salud al pueblo, principalmente a las que se les dificulta visitar un centro de salud o un hospital.

“Este ha sido un esfuerzo que Juan Orlando desde el inicio de su mandato ha estado impulsando, trabajar de la mano con los alcaldes y autoridades locales, quienes hacen las convocatorias y organizan la población para que sean atendidos. Nosotros como Gobierno nos esforzamos en traer las clínicas móviles y el personal de atención”, enfatizó la primera dama.

El personal médico y enfermeras que atienden en las ferias son en su mayoría voluntarios que trabajan de la mano con los médicos locales con vocación de servicio a la población hondureña; el medicamento recetado es entregado a los pacientes completamente gratis y los resultados de las mamografías entregados 15 días después de realizado el examen.

Las Ferias de la Salud se iniciaron este lunes en La Virtud (Lempira) y en Omoa (Cortés), y continuarán este martes en Puerto Cortés y en Valladolid (sur de Lempira) en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *