Nacionales

Gobierno lanza la Navidad Catracha 2019

Con el fin de promover la convivencia y de compartir en la época navideña, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lanzó la sexta edición del Programa Presidencial Navidad Catracha 2019.

Al acto de lanzamiento, que tuvo lugar en el Cristo del Picacho, asistieron miembros del Gabinete de Gobierno y del cuerpo diplomático, así como voluntarios, jóvenes y niños artistas, entre otros.

“Qué alegría poder estar aquí en el lanzamiento de esta sexta edición de Navidad Catracha”, dijo la primera dama.

García de Hernández añadió que “la Navidad es una época para compartir y que nos hace reflexionar; hemos estado planificando esta Navidad Catracha para que nos unamos como una gran familia hondureña que somos”.

El imponente Cristo del Picacho fue iluminado con los colores de la Navidad y se impregnó de un ambiente de paz y alegría para ser el escenario del lanzamiento de este programa que se inició en 2014 y que año con año se renueva.

Un grupo de pequeños escolares deleitó a los presentes con melodías propias de la Navidad.

Alegría y unidad entre hondureños

García de Hernández recalcó que “es tiempo de dejar de lado las diferencias y centrarnos en las cosas que nos unen”.

“Estamos tirando la casa por la ventana”, dijo la esposa del mandatario y anunció que Navidad Catracha llegará a los 18 departamentos del país.

La iniciativa incluirá villas navideñas que se instalarán en varias ciudades del país, el tradicional desfile de carrozas que se desarrollará el próximo 1 de diciembre por quinto año consecutivo en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, tour de Santa Claus y sus amigos, festival del frio, cines navideños, ferias navideñas, festivales por la paz, plazas navideñas y nacatamaleadas solidarias, entre otras actividades.

En la Villa Navideña de Tegucigalpa, además de que habrá comida y conciertos, también se expondrá un Nacimiento, para recordar el significado de la Navidad.

Los Parques para una Vida Mejor y otros espacios públicos serán los escenarios para realizar estas actividades de convivencia navideña.

Finalmente, García de Hernández invitó a los hondureños: “Amigos y amigas, preparémonos desde ya para vivir una gran Navidad Catracha y hagamos el bien”.

Y como punto culminante, desde el Cristo del Picacho se iluminó la ciudad con un show de luces.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *