Al Momento El informativo finanzas - economía

Cementos Argos, la primera empresa enHonduras y Centroamérica certificadacon ISO-39001 en Gestión de Seguridad Vial

Por segundo período consecutivo, Cementos Argos es certificada con la normaISO- 39001:2012 en Gestión de Seguridad Vial, la cual es validada a nivel mundial, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación(ICONTEC).

Además, esta certificación, la cual tiene una validez de tres años, estambién respaldada por IQ Net, una entidad certificadora de ámbito internacional,que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países.

Cementos Argos es la primera empresa en Honduras y en la región centroamericana en contar con esta certificación en Gestion de Seguridad Vial y es el resultado de las buenas prácticas y metodologías que la compañía aplica a sus procesos logísticos de fabricación y distribución de cemento a travésde las vías públicas nacionales.

A lo largo de todo el año, ICONTEC audita a lacompañía en todos sus procesos de logística,con el fin de verificar que cumpla con los estándares de calidad requeridos para una certificación como esta.

“En Argos estamos convencidos de que tener altos estándares en Seguridad Vial nos ayuda a ser eficientes en nuestras entregas de producto, a reducir accidentes de tránsito y, como consecuencia, a salvar vidas. Esta certificación nos compromete a mantener un sistema de gestión robusto que nos permita hacer fletes de forma segura”, mencionó Carlos Tinoco, Gerente de Logística de Cementos Argos en Honduras.

Para Argos, la seguridad es más que una preocupación, es una filosofía arraigada a sucultura de sostenibilidad, la cual aplican a todas las operaciones: desde logística y producción, hasta los procesos másadministrativos.

Además, estas metodologías y buenas prácticas son reforzadas no solo con colaboradores de la compañía, pero también con contratistas, proveedores y clientes, quienes son capacitados y certificados en el tema.

Año con año, Argos invierte 16 millones de lempiras en entrenamientos, mejora de infraestructura, mantenimiento logístico y otros, para garantizar que sus operaciones hagan un uso de las vías públicas de manera segura, respetando y preservando la vida de todos sus grupos de interés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *