Al Momento Nacionales

Alcaldía realiza ordenamiento en salida a Danlí

Tegucigalpa. Con el objetivo de recuperar la libre circulación peatonal y vehicular en la salida a Danlí, la Gerencia de Movilidad de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecuta acciones de ordenamiento a la altura de la colonia Villa Nueva.

Desde hace dos años en ese sector se realizó un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la calzada, para dar mayor agilidad al tránsito de los automóviles que entran a la capital o que salen de la ciudad hacia el oriente.

Por esa razón, el titular de la dependencia edilicia, Aníbal Ehrler, informó que se ha estado advirtiendo a las personas que estacionan sus carros en la vía, que deben liberarla porque una vez terminados los retornos no se permitirá más obstáculos.

Los carriles en ambos lados del trayecto, a la altura de la Villa Nueva y Los Pinos, se han utilizado como estacionamiento de vehículos, zona de carga y descarga, hay talleres de mecánica, ferreterías y yonquers que obstruyen el normal desplazamiento por el lugar.

“Rogamos la colaboración de negocios y vecinos aledaños, ya que trabajamos en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para mantener el orden”, adujo Ehrler.

Se estima que alrededor de 45 mil vehículos utilizan a diario esa ruta como entrada y salida de Tegucigalpa.

El artículo 155 del Plan de Arbitrios establece que “se autoriza a la Gerencia de Movilidad Urbana para que decomise los vehículos, chatarra, demás bienes y objetos que se encuentran abandonados en la vía pública, o bien aquellos que aunque teniendo un dueño conocido se encuentren estacionados en el paso de vehículos y peatones”.

También autoriza aplicar una multa de 400 lempiras para los que se estacionen en sitios donde hay bordillos pintados en amarillo, y tres mil lempiras para los que se aparquen sobre las aceras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *