Al Momento Salud y Educación

Seis hospitales del interior del país reciben ambulancia para mejorar servicio de emergencias

• El costo de las ambulancias sobrepasa los 10,7 millones de lempiras

Tegucigalpa. Un lote de seis ambulancias que darán servicios de emergencias fueron entregadas por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud a igual número de hospitales del sistema de salud pública en el interior de Honduras.

La adquisición de las ambulancias ha sido posible gracias a los recursos financieros provenientes de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ganados en base al cumplimiento en el desempeño de la segunda operación de la Iniciativa de Salud Mesoamericana, por haber contribuido a la reducción de la mortalidad materna y neonatal en estos hospitales.

“Estamos acompañando a las autoridades de Salud para hacer entrega de estas seis ambulancias que llegarán a igual número de hospitales del interior del país”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

Añadió que las ambulancias “son herramientas con mucha demanda en los hospitales, y estamos cumpliendo con el compromiso de buscar fondos y presupuestos para seguir apoyando los demás hospitales públicos”,

García de Hernández agregó que como Gobierno se busca reducir el riesgo de muertes neonatales y también para las madres,

“Estos hospitales son parte de la iniciativa de Mesoamérica y con el esfuerzo de las Secretaría de Salud se está haciendo un intenso esfuerzo para equipamiento de centros hospitalarios en los próximos meses”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios de salud a la población hondureña; hoy con esta herramienta se va a mejorar notablemente la atención de traslado de pacientes, principalmente los de estado crítico. Tenemos en pie la construcción de otros centros hospitalarios”, destacó García de Hernández.

La inversión de estas ambulancias es de 10 millones 720 mil lempiras y con ellas se beneficiaron los hospitales San Francisco, en Olancho; Enrique Aguilar Cerrato, de Intibucá; Juan Manuel Gálvez, de Lempira; Roberto Suazo Córdova, de La Paz; de San Marcos de Ocotepeque y el Hospital de Puerto Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *