Al Momento Salud y Educación

Fifa apoya esfuerzos de Honduras por mejorar seguridad en los estadios

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino, dijo que ese organismo apoya al Gobierno y a las autoridades del fútbol de Honduras para fortalecer la seguridad en los estadios del país.

Infantino participó en la firma de un convenio de cooperación mediante el cual el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández aportará 60 millones de lempiras a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para apoyar las selecciones nacionales en distintas categorías y las ligas menores, entre otros objetivos.

“Esperamos que esta jornada sirva de mucho para fortalecer el fútbol de Honduras. Tuvimos problemas en el pasado, en Fifa, Concacaf y Honduras, pero ahora tenemos nueva Fifa, nueva Concacaf y nueva Fenafuth y en eso debemos enfocarnos, en el fútbol, en el desarrollo y en las canchas”, dijo Infantino.

El presidente Hernández mencionó en su intervención que está pendiente de las observaciones de la Fifa un convenio entre el Gobierno, la Fenafuth y ese organismo mundial encaminado al fortalecimiento de la seguridad en los estadios hondureños.

Al respecto, Infantino expuso que “se quiere invertir en los jóvenes, en el fútbol femenino, en seguridad, y estamos trabajando en ese convenio de seguridad porque es crucial en los países y en los estadios”.

Refirió que “Honduras es uno de los grandes países del fútbol de la región, que se clasifica regularmente a los mundiales, y eso se debe valorar”.

“Recuerdo mucho a esta Honduras por lo que se trabaja para mejorar por parte de las actuales autoridades, y como italiano tengo un gran recuerdo de la Honduras de 1982 y esas camisas blancas con la H. Así que estamos aquí para trabajar juntos en favor del país y sus amantes del fútbol”, indicó.

Para la nueva Fifa hay interés especial por invertir en diversos sectores del fútbol; la nueva Fifa invierte seis millones de dólares en nueva infraestructura en diversos proyectos en cuatro años, y se puede hacer gracias al buen trabajo que hace Fenafuth, aseveró Infantino.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *