Nacionales

AMDC celebra 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) celebra un año más el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) que, desde su aprobación en 1989, reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los niñas y niñas de todo el mundo.

Esta vez, las autoridades edilicias de la capital realizaron una serie de actividades conmemorativas en la Plaza Central Francisco Morazán de Tegucigalpa, con motivo de cumplirse este 20 de noviembre los 30 años de este tratado internacional.

La celebración presidida por la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, y organizada por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Juventud adscrito a la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna, reunió a alumnos de algunos centros educativos municipales, a quienes desde muy pequeños vienen sensibilizando sobre sus derechos.

Parte de los jóvenes presentes en la conmemoración pertenecen también a los programas que en su beneficio desarrolla el gobierno local, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como es el caso de los integrantes de Comunicación y Vida (Comvida) que participaron con la batucada.

En los actos se llevó a cabo una exposición de fotografías y pinturas infantiles que recogen y promueven los derechos de los infantes.

Año con año la Alcaldía ha venido generando espacios de participación infantil y juvenil en los cuales se tratan temas relacionados a la problemática que viven los jóvenes en la actualidad, así como el seguimiento a los esfuerzos por promocionar el cumplimiento a lo establecido en la Convención.

El Departamento de Niñez, Adolescencia y Juventud también coordina la Mesa Municipal de Protección de la Niñez (MMPN) en el Distrito Central, que promueve actividades referentes al tratamiento que deben tener los niños en la sociedad, sobre todo, en el marco del respeto a sus derechos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *