Al Momento

MP logra condena contra “Los Peludos”, socios de los hermanos Rivera Maradiaga

En un nuevo logro de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante un acuerdo de estricta conformidad, se ha logrado un Fallo Condenatorio en contra de los integrantes de la banda denominada “Los Peludos”, socios de los hermanos Rivera Maradiaga.

Se trata del cabecilla de la banda, Osmin Edilberto Herrera Jiménez alias “Peto Peludo”, así como de José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y Maria Raquel Jiménez, todos culpables por el delito de lavado de activos.

En el caso de José Osael Quintero Castro, también se le condenó por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, mientras tanto a Luis Fernando Herrera Castro, se le condenó por el delito de posesión ilegal de arma comercial.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, los sentenciados comenzaron sus actividades ilícitas con el narcomenudeo de estupefacientes al ser socios de “Los Cachiros”.

Sin embargo, una vez que los hermanos Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades estadounidenses, Los Peludos tomaron el mando del tráfico de drogas en Tocoa y zonas cercanas y de esa forma lavar activos, además ejercían el control sobre las autoridades de la zona y evitar ser acusados o detenidos.

A “Los Peludos”, FESCCO y ATIC les aseguraron 17 bienes muebles e inmuebles, dentro de los que se destacan dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos, una lancha y una limusina Hummer.

Los integrantes de esta estructura criminal fueron capturados por la ATIC el 21 de junio de 2017 en la ejecución de la Operación Tormenta de Fuego VI.

El juzgado con competencia territorial nacional en materia penal, emitirá en fecha posterior la pena concreta en contra de los sentenciados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *