Nacionales

Ciudad Mujer invita a sociedad civil a elegir representante para integrar Consejo Directivo Nacional

Autoridades de Ciudad Mujer han iniciado el proceso de diálogo con representantes de la sociedad civil para invitarles a que nombren a un representante titular y un suplente que integrará el Consejo Directivo Nacional de la entidad estatal.

El Consejo Directivo es la máxima autoridad del programa presidencial y al momento en que la sociedad civil forme parte podrá tener voz y voto en las decisiones que se tomen en beneficio de la entidad; a la vez se dará cumplimiento al Decreto Ejecutivo PCM-031-2016, que creó Ciudad Mujer.

Las autoridades de Ciudad Mujer, durante el reciente encuentro de socialización sobre los beneficios del programa y la importancia de que la sociedad civil forme parte, invitaron a las organizaciones a proponer candidatos, quienes después a través de una asamblea serán sometidos a elección democrática.

Después de las jornadas de socialización del proceso de selección se lanzará la convocatoria para que cada organización presente las hojas de vida de los postulantes.

El evento de esta semana fue organizado en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a través de la Dirección de Fomento a las Organizaciones de Sociedad Civil.

Los participantes se mostraron interesados en la labor que realiza el programa Ciudad Mujer desde 2016, año en que se creó, debido a que conocieron de manera amplia los tres ejes de la institución: empoderamiento económico, salud y derechos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *