Al Momento

Centro académico internacional entrega reconocimiento al presidente Hernández por impulsar becas para jóvenes

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió un reconocimiento de parte del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), con sede en Costa Rica, por impulsar programas de becas para jóvenes estudiantes.

La decana de la Escuela de Postgrado del Catie, Isabel Gutiérrez, le entregó el reconocimiento al mandatario en Casa Presidencial por su valioso aporte al impulsar el sistema de becas a nivel nacional.

El Catie es una organización internacional, establecida en 1973 con fines de investigación científica, educación de posgrado y apoyo técnico a los países, en los sectores agropecuario y de recursos naturales. Su sede central se ubica en el cantón de Turrialba, en la provincia de Cartago (Costa Rica).

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el marco de un conversatorio que el presidente Hernández mantuvo este miércoles en Casa Presidencial con 81 jóvenes beneficiarios del Programa Presidencial Becas Agroforestal.

Los becarios que participaron en el conversatorio están próximos a graduarse en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, la Universidad Nacional de Agricultura y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

El Programa Presidencial Becas Agroforestal, creado en 2010 por Hernández cuando era presidente del Congreso Nacional, ha favorecido a 7.495 estudiantes a nivel nacional.

Además, casi 16.000 hondureños más estudian en el país y en el extranjero bajo el Programa Nacional de Becas Honduras 20/20, también promovido por Hernández en su gestión como presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *