diciembre 10, 2019

Una nueva jornada de solidaridad con la entrega de ayuda a centenares de personas con discapacidad realizó el Gobierno de la República, representado por la primera dama, Ana García de Hernández, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.

Las ayudas técnicas son entregadas a través del Programa Presidencial Honduras para Todos por primera ocasión en este municipio del sur del país.

Don Zacarías Isabel Flores, uno de los beneficiados con una silla de ruedas, agradeció al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por mantener viva la llama de la esperanza en las personas con discapacidad del municipio de San Lorenzo, que por mucho tiempo estuvieron en el abandono.

“Yo estoy muy agradecido con el presidente y la primera dama, porque nunca algún Gobierno se había preocupado por nosotros, los minusválidos; por eso nos llamaban así, porque valíamos menos, pero ahora nos sentimos más valorados”, expresó don Zacarías.

Flores tiene 30 años de padecer de poliomielitis, conocida también como polio virus o polio, la cual es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar síntomas leves o producir un cuadro nervioso y discapacidad permanente en el ser humano.

Mensaje de esperanza

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación de presidente Hernández, recalcó que “este es un programa hermoso que nos hace tener esperanza y que nos enseña a dar gracias a Dios todos los días por las bendiciones que tenemos y por aquellas personas que tienen un problema de salud en sus vidas”.

“Cada uno de los apoyos que se entregan son importantes para los beneficiarios que tienen algún tipo de discapacidad física; la discapacidad puede estar a la vuelta de la esquina, otros nacen con ella y en algún momento podemos necesitar de la solidaridad de los demás”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

Asimismo, afirmó que las personas con discapacidad beneficiadas por Honduras para Todos en San Lorenzo también serán incluidos en los programas y capacitaciones de la Plataforma de Desarrollo Social Vida Mejor, para que puedan incorporarse y tener una actividad productiva.

“Mientras el presidente Juan Orlando continúe gobernando, su compromiso seguirá, para ayudar a las personas con discapacidad en todo el departamento de Valle”, remarcó García de Hernández.

“Estarán siempre al frente y no escondidos e ignorados, porque ante Dios todos somos iguales y nuestro compromiso es un compromiso de vida y debemos de ayudar al hermano que está en necesidad; este Gobierno ha puesto la solidaridad como un principio rector de todas nuestras acciones”, finalizó.

Entrega e inversión

La ayuda entregada en el municipio de San Lorenzo incluye sillas de ruedas, bastones de apoyo, colchones anti-escaras, muletas y andadores con un costo de más de 200.000 lempiras.

Además, con la entrega de ayudas técnicas se emitirá el carné de discapacidad a alrededor de 250 personas con diferentes tipos de discapacidad (física-motora, sensorial, intelectual y psicosocial) ascendiendo a una inversión de más de 270.000 lempiras.

Los beneficiarios que se hicieron presentes en la actividad fueron motivados a portar su carné del programa Honduras para Todos para gozar de los beneficios como el descuento en la compra de medicamentos, en el uso del transporte público y el acceso a lugares de esparcimiento, entre otros.

Proceso de identificación

Para lograr la identificación de las personas con limitaciones físicas, a través del programa Con Chamba Vivís Mejor se han contratado coordinadores y promotores de Honduras para Todos, aportando a la generación de centenares de empleos directos e indirectos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *