Nacionales

Presidente Hernández llega a Madrid para participar en conferencia mundial sobre cambio climático

El presidente Juan Orlando Hernández llegó a Madrid, España, para participar mañana en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

El gobernante hondureño, que llegó acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández, disertará en la inauguración de la COP25, que tendrá miles de participantes, entre científicos, empresarios, representantes institucionales, jefes de Estado y de Gobierno, ministros y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

La COP25 es una convención climática clave para el planeta y se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

Agenda de trabajo

En la COP25 el mandatario expondrá su preocupación por la emergencia climática y los Fondos Verdes destinados a que países vulnerables como Honduras enfrenten las consecuencias del cambio climático.

Además, el jefe de Estado sostendrá una reunión de alto nivel con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otras reuniones de trabajo.

¿Qué significa COP?

Las siglas COP (Conference of the Parties) hacen referencia a las Conferencia de las Partes, es decir, a una convención de los países suscritos a la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (CMNUCC).

Dicha convención lleva celebrándose ininterrumpidamente durante 24 años. La primera tuvo lugar en Berlín en 1995.

De interés

Según el informe de World Resources Institute, hasta ahora 28 países han confirmado 9.700 millones de dólares en promesas de contribuciones para la reposición del Fondo Verde para el Clima; 12 de esos países han duplicado al menos sus contribuciones en comparación con 2014.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *