Nacionales

Secretaría de Gobernación socializa herramientas para la Planificación Municipal

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) en conjunto con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) desarrollaron el Seminario Taller “Socialización de Herramientas para la Planificación Municipal”, dirigido a servidores públicos del Gobierno Central, Cooperantes y Organizaciones No Gubernamentales que tienen presencia en territorios locales.

Entre los objetivos de la jornada de capacitación se destacó la socialización de la Agenda Nacional 2030 y la ejemplificación con la Planificación Municipal. Asimismo, la socialización y validación de la Guía Metodológica para la formulación de Planes Estratégicos Municipales de Gestión por Resultados.

Al referirse a la jornada de capacitación, la Directora de Planificación y Gobernabilidad Local de la SGJD Julia García, manifestó que “actualmente se cuenta con 200 Planes de Desarrollo Municipal y es necesario convertirlos en una realidad y que estén estructurados e integrados a la Agenda 2030”.

Por su parte, el Director Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública de la SCGG, Efraín Corea, refirió que la capacitación permitirá contar con los aliados para la implementación de la metodología a nivel territorial.

Entre los temas desarrollados están: Direccionamiento Estratégico Municipal, Marco Normativo de Planificación del Desarrollo Municipal con enfoque en Gestión por Resultados, Esquema Metodológico para la Gestión Municipal y Vinculación de la Agenda 2030 con la Planificación Municipal, entre otra temática.

Por parte de la SGJD se contó con la participación de personal de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, Dirección de Planificación y Gobernabilidad Local, Dirección de Descentralización del Estado, Unidad de Atención a Alcaldes y Cooperación Externa.

En la primera jornada de capacitación se llevó acabo con los actores territoriales de las mancomunidades y municipalidades de la zona Norte-Occidente-Atlántico y de Centro-Sur-Oriente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *