diciembre 10, 2019

Después de dos jornadas de diálogo entre el sector empresarial de Santa Cruz de Yojoa, autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la alcaldía de dicho municipio acuerdan disminuir el cobro de permisos de operación, el cual se someterá a consentimiento de la Corporación Municipal en sesión de aprobación del Plan de Arbitrio del año 2020.

A lo anterior, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala detalló que además se llevará a cabo la revisión del porcentaje de la Tasa Ambiental y Social, de igual forma se creará una Comisión Técnica para actualizar datos de las empresas que operan en el municipio.

Ayala, expresó que se busca la mediación con el sector, con el fin de no afectar la actividad económica en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, “debemos acercarnos para ofrecer las mejores alternativas, opiniones y propuestas con los actores principales involucrados en la temática empresarial”.

Por su parte, el Alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda manifestó que se está uniendo esfuerzo con los empresarios, con el único objetivo de llegar a un consenso y estandarizar procesos equitativos.

Pineda agregó que actualmente un promedio de siete empresas, con responsabilidad social empresarial apoyan con proyectos de reparación y construcción de calles, entre otras obras a beneficio de la comunidad.

Entre tanto, Juan José Sabillón, Coordinador de Asuntos Corporativos para Honduras de Cargill agradeció al Ministro Héctor Leonel Ayala por lograr un acercamiento con las partes y buscar una solución a esta problemática que va por buen camino, “estamos seguros que se resolverá esta dificultad que afecta la inversión en el sector”.

Las reuniones de las Mesas Técnicas continúan entre las partes, después de obtener resultados de la Comisión Técnica, la cual estará integrada por personal de la Corporación Municipal de Santa Cruz de Yojoa y Empresarios de la zona.
Santa Cruz de Yojoa es el municipio adonde se concentra gran parte de las actividades avícolas y lechera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *