Nacionales

Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial será entregado el próximo jueves

En reconocimiento al esfuerzo y los logros alcanzados durante 2019, el Gobierno y la empresa privada entregarán el Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial el próximo jueves en el auditorio del Banco Central de Honduras (BCH).

El Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial busca estimular el trabajo y compromiso de las empresas en el desarrollo de la economía nacional a través del incremento de sus ventas, inversiones y generación de empleos, detalló la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

“Este año tenemos una innovación en la entrega de premios y es que se reconocerá por primera vez el incentivo al sector turístico. Vamos a premiar el Fomento al Turismo y el Turismo Sostenible”, apuntó.

Este nuevo premio es un reconocimiento al enorme crecimiento que ha alcanzado el turismo en el país, añadió a ministra de Desarrollo Económico.

Más de 93 empresas

Rivera informó que en esta edición del premio participaron más de 93 empresas de distintos rubros productivos de toda Honduras.

Refirió que la convocatoria del Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial fue bastante completa y contó con lineamientos estrictos y minuciosamente seleccionados por un equipo técnico calificador, más un jurado de alto nivel integrado por representantes de los sectores público y privado.

Las empresas galardonadas tendrán el acompañamiento del Gobierno para hacer crecer más sus negocios y generar más empleos, remarcó Rivera.

Las categorías

La designada presidencial detalló que entre las categorías de los premios están: Premio Hecho en Casa, Premio Exportador al Mundo, Premio Exportador a Centroamérica y el Caribe, Premio Crecimiento en las Exportaciones y Premio Acceso a Mercados.

Asimismo, el Premio Diversificación de Producción Final para Exportación, Premio Diversificación de Producción Final para Mercado Local, Premio Comercializador Local y Premio Responsabilidad Social Empresarial.

Además, incluye el Premio a los Productos y Servicios Turísticos, el Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial y la Innovación 2019: Incentivo al Sector Turístico, premiando el Fomento al Turismo y el Turismo Sostenible.

Desarrollo del turismo

Rivera enfatizó que el premio al sector turismo, que involucra a pequeños y medianos hoteleros, dueños de centros turísticos, restaurantes y artesanos, es una apuesta del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para hacer crecer más ese sector de la economía nacional.

Puntualizó que el presidente Hernández ha puesto el turismo en primera prioridad de país y prueba de ello es la creación de los distritos Valles y Montañas: Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito (comunidad del Distrito Central), Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla (en Francisco Morazán) y Yuscarán (en El Paraíso).

Asimismo, la Joya de los Lagos: Taulabé y San José de Comayagua, en Comayagua; San Pedro Zacapa, Las Vegas y Gualala, en Santa Bárbara, y San Antonio, San Francisco y Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.

Asimismo, las rutas del Sol y del Delfín, el Corredor Agrícola y el programa Pueblos con Encanto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *